Cartel anunciador del evento

Alange celebra este fin de semana una nueva edición del Festival de los Vencejos

La localidad es un enclave ornitológico único para disfrutar de la presencia de los cinco tipos de vencejos ibéricos

HOY LA ZARZA

El Ayuntamiento de Alange y la Entidad Mixta de Gestión Turística han presentado recientemente la IV edición –el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia- del Festival de los Vencejos para el próximo fin de semana.

El evento, que respetará estrictamente todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes, tendrá lugar durante los días 29 y 30 de mayo.

El certamen cuenta, además, con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, como la Diputación Provincial de Badajoz, Vencejos de Extremadura, Amus, Seo Birdlife, Adenex, Dema, Ildlife, Sociedad Extremeña de Zoología, Wildroots, Naturaleza del Sur, Club Birding Extremadura, Olympus y Swarovski Optik, entre otras.

Alange, enclave único para disfrutar de la presencia de los cinco tipos de vencejos ibéricos, ofrece a los amantes de la ornitología y de la naturaleza en general, todo su potencial medioambiental a través del citado festival.

Los visitantes podrán disfrutar a lo largo del fin de semana de una amplia programación de actividades relacionadas con las aves para toda la familia, desde talleres infantiles hasta rutas guiadas, talleres y charlas siguiendo un estricto control del aforo y medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

La programación se podrá seguir a través de las redes sociales de Facebook (Alange, Experiencia Saludable), Instagram (visitaalange) y Twitter (TurismodeAlange), además del canal de Youtube (Alange, Experiencia Saludable).