Alange, capital del turismo saludable este fin de semana

Vista aérea de Alange/HOY
Vista aérea de Alange / HOY

Feria de la Tapa, cocina en directo, cata de quesos, ornitología, astronomía, teatro, senderismo… serán algunas de las actividades programadas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Durante todo el fin de semana la localidad de Alange se convertirá en la capital del turismo saludable gracias a la cuarta edición del 'Certamen de turismo de experiencias saludables y gastrosalud' que organizan el Ayuntamiento y la Entidad mixta de gestión turística, con la colaboración de Fedesiba (Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros), la Diputación Provincial de Badajoz, así como de diferentes colectivos, empresas y particulares.

La cita permitirá disfrutar al visitante de una amplia y variada programación de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, de aventura, naturaleza, etc.

La inauguración del certamen tendrá lugar el viernes por la tarde con un homenaje a Luis Manuel Fernández Chiralt, gerente del Balneario e impulsor del turismo local y la apertura de la 'Feria de la tapa saludable' en la que participan diferentes establecimientos hosteleros del municipio.

El sábado tendrá lugar, entre otras actividades, una ruta ornitológica guiada, se realizarán diversos talleres sobre gastronomía y salud y se inaugurará el nuevo recinto para autocaravanas.

El domingo se celebrará la ruta senderista 'Los encantos de Alange', un show cooking de cocina árabe, una cata de quesos y se representará la obra de teatro 'Anímate a bailar', del grupo Jarancio.

Finalizará la programación con la ruta mágica sobre historias y leyendas de Alange, a cargo del cronista oficial de la localidad, Juan Diego Carmona.

 

Fotos

Vídeos