JOSÉ MARÍA PÉREZ
Sábado, 27 de julio 2024, 11:16
La Agrupación Local de Protección Civil dará un paso más en la adecuación técnica y operativa de sus integrantes merced a la ayuda de 4.059 euros que recibirá de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura. Dicha subvención, que va destinada principalmente a la adquisición de vestuario, permitirá al colectivo actuar con medios y equipamientos apropiados al servicio que presta.
Publicidad
Esta ayuda ha sido posible después de cumplir el Ayuntamiento los requisitos de estar al corriente con sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social y no estar incurso en alguna prohibición para poder ser beneficiario de la ayuda. Aparte, el Consistorio deberá justificar la citada ejecución de los gastos, tanto a través de facturas como de documentos acreditativos de los pagos efectuados, así como inventariar el equipamiento y los medios adquiridos, conservarlos adecuadamente y darle un uso exclusivo para el servicio de protección civil.
Hay que recordar que el pasado mes de octubre, la citada Agrupación también recibió otra ayuda de 3.950 euros para la adquisición de medios técnicos.
Así mismo, conviene matizar que han sido 44 las entidades locales beneficiadas, con un presupuesto total de 169.000 euros, dándose la particularidad de haber recibido al Ayuntamiento el importe total solicitado, con un total de 17,5 puntos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.