Borrar
AFAL celebrará este sábado su asamblea general en La Zarza

AFAL celebrará este sábado su asamblea general en La Zarza

La asociación tiene como objetivo paliar las deficiencias económicas y logísticas de las familias de personas enfermas de larga duración

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de marzo 2023, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Extremeña AFAL (Ayuda a Familias Afectadas por Leucemias) y Programa Compañía celebrará el próximo sábado, día 11, en La Zarza, su asamblea general de socios 2023. El acto tendrá lugar en el Centro de Ocio 'El Molino' a partir de las 10.30 horas.

El programa arrancará con unas palabras de bienvenida a cargo de Francisco Farrona, como alcalde de La Zarza, y de Antonio Rodríguez Osuna, primer edil de Mérida, como anfitrión de la sede social regional del colectivo en la ciudad romana. En la apertura de la asamblea intervendrá, así mismo, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo.

El orden del día está compuesto por la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, la presentación del estado de cuentas, el informe de gestión y el capítulo de ruegos y preguntas.

A las 13.00 horas está prevista la intervención del catedrático de Oncología de la Universidad de Salamanca, D. Juan Jesús Cruz Hernández, para finalizar, en torno a las 13.30 horas, con unas palabras del Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Como broche final se servirá una copa de vino extremeño a todos los asistentes.

AFAL es una oenegé creada en enero de 1995 de ámbito regional, apoyada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, que nace para paliar las deficiencias económicas y logísticas que habían de soportar las familias de personas enfermas de larga duración (desplazamientos y hospedajes de los pacientes y su acompañante, e incluso, en algunos casos, el donante). Las enfermedades que acoge son leucemias, linfomas, aplasias y mielomas.

La asociación cuenta con una serie de viviendas totalmente acondicionadas y de uso compartido a disposición del paciente y su acompañante en Badajoz, así como en todas aquellas ciudades donde se derive al paciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios