Bruno Paixao y Teresa Urbina se imponen en la Carrera Popular

Los mejores atletas locales fueron Javier Salguero y Paqui Lavado

Salida de la categoría absoluta :: P.E.
CARRERA POPULAR DE LA ZARZA

Gran jornada deportiva la vivida ayer con la celebración de una nueva edición de la Carrera Popular de La Zarza, organizada por el Ayuntamiento y  la estrecha colaboración del Consejo Local de Deportes, Protección Civil y algunos voluntarios. Con la participación de más de 300 corredores y seguida con gran expectación por el numeroso público que se concentró en las inmediaciones de El Pilar, los atletas tuvieron que recorrer un trazado urbano de 1500 metros por algunas calles del centro de la localidad.

En torno a las 20.00 horas se dio la salida a la primera de las pruebas en la que los alevines, infantiles y cadetes dieron una o dos vueltas al circuito en función de su categoría.

En alevines venció Alonso Cerrato; Jaime Hernández lo hizo en infantiles, siendo el ganador en categoría cadete, Sergio Sánchez, seguido de Iván Muñoz y Jorge Salguero. En chicas, las vencedoras fueron María Castro y Margarita Araújo

Pasadas las 20.30 horas, tomaron la salida los 122 participantes en la categoría reina, la absoluta. Los corredores, tanto en categoría masculina como femenina,  tuvieron que dar cuatro vueltas al circuito hasta completar una distancia total de seis kilómetros.

En categoría masculina, entró en primer lugar el portugués del AC Portalegre, Bruno Paixao, que como ya ocurriera el año pasado, ofreció una exhibición y se impuso con superioridad al resto de corredores.

En segundo lugar se clasificó el cacereño Mario Mirabel (Torrejoncillo, 1991), que, en una gran carrera, demostró su buen nivel, siendo tercero Roberto Parra, del Club Atletismo Almendralejo.

El primer atleta local fue Javier Salguero, seguido de Juan Tejada y Mario Benítez.

En categoría femenina, la triunfadora fue la atleta extremeña Teresa Urbina (Zorita,  1985) que, exhibiendo su gran zancada, se impuso con claridad a sus rivales demostrando su buen estado de forma. El segundo puesto fue para la portuguesa Raquel Trabuco, clasificándose en tercer lugar la villanovense Conchi Hidalgo.

La primera corredora local en cruzar la meta fue Paqui Lavado, siendo la segunda, Anabel Barrero.

A continuación de esta carrera se disputaron las pruebas correspondientes a benjamines, prebenjamines y chupetines, en las que los más pequeños pudieron demostrar sus cualidades acompañados, en algunos casos, de sus padres.

Por último, la correspondiente entrega de premios puso el broche final a una gran fiesta deportiva en torno al atletismo.