Se recaudan doce mil euros a favor de la lucha contra el cáncer

El pasado miércoles, día seis, tuvo lugar la entrega de un talón de doce mil euros a la presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer por parte de un grupo de mujeres de La Zarza, Alange y Villagonzalo afectadas por esta enfermedad.

La cantidad recaudada se obtuvo, principalmente, gracias a la venta del Calendario Solidario 2015, que con carácter benéfico se vendió en las tres poblaciones y que contó con una excelente acogida por parte de los vecinos.

Hay que hacer mención, también, a otras colaboraciones destacadas como han sido las de los  ayuntamientos de las localidades citadas, la cooperativa escolar del colegio Nuestra Señora de las Nieves y, especialmente, el Consejo Local de Deportes de La Zarza, cuyo Duatlón a beneficio de la Aecc sirvió de punto de partida para la organización de otras actividades.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una entidad benéfica y sin ánimo de lucro que se fundó en 1953 y entre sus objetivos se encuentran informar y concienciar a la población sobre la prevención y detección precoz del cáncer, mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, así como potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer.