El Instituto Tierrablanca celebra su Semana Cultural

IES TIERRABLANCA

La próxima semana el IES Tierrablanca celebrará la Semana Cultural del Centro, en la que desarrollará múltiples actividades. Éstas comenzarán el lunes con una ruta senderista en la que los alumnos de segundo de la ESO, acompañados por cinco profesores, irán al castillo de Alange (en años anteriores se ha visitado las pinturas de La Calderita o la Mina de Juan Bueno).

Entre el martes y el miércoles tendrán lugar varias charlas dirigidas al alumnado de la ESO, abordándose las siguientes temáticas: trastornos alimentarios, primeros auxilios, trata de blancas y derechos humanos. Finalmente, el jueves se realizarán diferentes actividades de tipo práctico, tales como talleres de grabados, arqueología y pintura rupestre y decoración de uñas y automaquillaje.  También se disputará un torneo de playstation por parejas, así como las finales de las competiciones de fútbol-sala y ajedrez. También habrá una gymkana matemática, concurso de karaoke y juego de preguntas sobre el libro "Ulises".

Los alumnos de Bachillerato visitarán la guardería infantil de La Zarza, para conocer la realidad de un centro de trabajo. No faltará tampoco la elaboración y degustación de crêpes.

Durante toda la Semana Cultural se celebrarán varias exposiciones elaboradas por profesores y alumnos: mosaicos, "40 años de democracia" y "Una de mis películas favoritas", así como la presentación del libro "Superhéroes", un trabajo elaborado por los alumnos, con textos y dibujos originales.

En la realización de estas actividades participan no sólo los alumnos y profesores del centro, sino también la AMPA y otras personas, empresas e instituciones, a las que la dirección del centro quiere expresar su más sincero agradecimiento.