Primera edición de la carrera por montaña "El Calvario de La Zarza"

Momento de la salida :: P.E.
CONSEJO LOCAL DE DEPORTES

En una mañana soleada se ha celebrado hoy la primera edición de la carrera por montaña "El Calvario de La Zarza", en la que han participado 116 atletas (de un total de 131 inscritos) procedentes de diferentes puntos de la geografía regional y nacional.

La prueba ha estado organizada por el Consejo Local y Deportes, con la colaboración de la Fexme, el Ayuntamiento, la Diputación, el Gobierno de Extremadura, la agrupación local de Protección Civil, diferentes empresas locales y regionales, así como numerosos voluntarios cuya ayuda ha sido fundamental para la celebración de la carrera.

En la modalidad de 21 kilómetros, puntuable para la Copa de Extremadura, ha resultado vencedor Carlos Rodríguez, de Badajoz, con un crono de una hora y 59 minutos, mientras que en la distancia de 15 kilómetros, puntuable para la Liga, el ganador fue el joven de 19 años, Jesús Merino, de Zafra, que invirtió un tiempo de una hora y 28 minutos, clasificándose en segundo lugar, el atleta local Sebastián Cerrato.

En categoría femenina venció Candy Fernández del Grupo Placentino de Montaña (21 kilómetros) y Pilar Ballesteros (15 kilómetros).

Hay que destacar la presencia de numerosos atletas zarceños que demostraron su buen nivel dejando muy alto el pabellón deportivo local.

La mayoría de los corredores destacaron la belleza de la prueba así como la dureza de la misma, con constantes subidas y bajadas que han exigido de los atletas un gran esfuerzo y sacrificio hasta llegar a la meta, situada en el incomparable marco de las Minas de Tierrablanca.

La organización se mostraba muy satisfecha al término de la carrera, pues con ilusión, esfuerzo y mucho trabajo, han tenido que superar una serie de dificultades para llevar a cabo, con gran éxito, esta primera edición de "El Calvario de La Zarza".