El Club de Senderismo viaja el domingo a Zalamea

Cartel anunciador de la ruta
PEÑAS BLANCAS

El próximo domingo, día 15, el club de senderismo "Peñas Blancas" se desplazará a la localidad pacense de Zalamea de la Serena para participar en la II Ruta de los Tartesos, perteneciente al circuito Camina Extremadura.

La ruta, circular y de dificultad media-baja,  tiene una distancia de 23 kilómetros, con recorridos alternativos de 15 y 8 kilómetros.

La ruta comienza en la plaza Calderón de la Barca, recorriendo algunas calles en las que se ven los monumentos más representativos de la localidad, como el Distylo Romano, la Iglesia parroquial o el Castillo de Arribalavilla. Se sale de la localidad por camino hasta la presa de Zalamea, pasando por la muralla del siglo XVIII. De ahí se parte a Docenario, una pedanía de Zalamea construida con el plan, para dirigirse, después, los caminantes al yacimiento tarteso "Cancho Roano", el cual se podrá visitar una vez terminada la marcha.

Una de los alicientes de este ruta es que estará teatralizada por muchos de los actores que cada verano representan "El Alcalde de Zalamea". A lo largo del recorrido, podrán contemplarse escenas, cruzarse con los personajes del clásico calderoniano o interactuar con ellos.

La ruta tiene un máximo de 600 inscripciones el cual ya se ha visto superado, por lo que la organización se ha visto obligada a cerrar las mismas. Los participantes federados pagan tres euros, mientras que los no federados, dos.

Las plazas del autobús que ha fletado el club ya están cubiertas. La salida de La Zarza está prevista para las 7.45 horas y el regreso, para las 16.45.