Más de 400 personas participan en la II Marcha por la Igualdad

Los participantes disfrutaron de una espléndida mañana :: C.E.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Dentro del programa de actividades que la Concejalía de la Mujer ha preparado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar la II Marcha por la Igualdad. La ruta senderista, de cinco kilómetros de distancia, partió a las 10.30 horas de la Parroquia de San Martín para tomar dirección a las Minas. Los participantes -en su mayoría, mujeres- regresaron por el camino de La Oliva, en torno a las doce horas, después de disfrutar de una espléndida mañana.

Todas las personas inscritas recibieron una camiseta conmemorativa de la ruta y una botella y estuvieron auxiliados, en todo momento, por miembros de la Guardia Civil, Policía Local y la Agrupación Local de Protección Civil.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad -en igualdad de condiciones con el hombre- y en su desarrollo íntegro como persona.

En 1908, Nueva York fue escenario de una huelga en la que un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a diez horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica, en un incendio que se atribuyó al dueño como respuesta a la huelga.

En 1910, más de 100 mujeres aprobaron en Dinamarca declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La primera celebración tuvo lugar al año siguiente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, en la que las mujeres reclamaban el derecho al voto, al trabajo o a la igualdad de oportunidades. Su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países, hasta que en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer.