El domingo, teatro: El efecto Dulcinea

Cartel anunciador de la obra
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo vuelve el teatro al Auditorio. A partir de las 20 horas, y con entrada gratuita, se representará El efecto Dulcinea.

Se trata de una comedia escrita por Concha Rodríguez y puesta en escena por la compañía extremeña La Estampa Teatro.El reparto de este montaje, bajo la dirección de Chiqui Paniagua, lo componen José Antonio Lucia, Concha Rodríguez y Eva Gómez.

La obra habla sobre un problema muy común en la sociedad moderna, el enamoramiento de personas imaginarias o desconocidas que surge a partir del uso masivo de las redes sociales y las páginas de contactos online. 

La protagonista, Lola, posee una editorial dedicada a libros de autoayuda. De tanto leer su trabajo y su vida personal se entremezclan. Con el Quijote de fondo y su obsesión por dar voz a Dulcinea, será diagnosticada con una enfermedad mental poco conocida, el síndrome de Dulcinea, que padecen todos los enamorados cibernéticos, que son cegados de amor por seres infundados, desconocidos y a veces inexistentes. Al final, acaba enloqueciendo y rigiéndose por los cánones de la mujer ideal.