Alumnos del Instituto Tierrablanca visitan Madrid

EDUCACIÓN

Estudiantes de segundo de Bachillerato del Instituto Tierrablanca realizaron un viaje a Madrid la semana pasada, acompañados por profesores de los departamentos de Ciencias Sociales y de Economía.

A lo largo de la mañana, los alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales visitaron la Bolsa de Madrid y, posteriormente, el Congreso de los Diputados, si bien, no pudieron aproximarse al mismo por celebrarse, ese día, el debate sobre el estado de la nación. A su vez, el grupo de Ciencias y Tecnología visitó el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

A mediodía, los dos grupos se reencontraron en la Plaza de Cibeles y, tras un paseo hasta la Puerta del Sol, pudieron disponer de tiempo libre para recuperar fuerzas.

Más tarde, realizaron un corto trayecto en metro hasta el Museo Arqueológico Nacional, donde pudieron apreciar la extensa e interesante colección de cultura material, entre cuyas piezas se encuentra un buen número procedente de Extremadura, como varias estelas de guerrero o el tesoro de Aliseda.

La reciente reforma del citado museo ha incluido una recreación del panel de los bisontes de la cueva de Altamira en un espacio subterráneo ubicado en el jardín de entrada, donde se dio por finalizada la visita.