Los mayores viajan el sábado a la Matanza Didáctica de Llerena

Cartel anunciador de la XXI Matanza Didáctica de Llerena
PROGRAMA "CONOCE TU PROVINCIA"

El próximo sábado, siete de marzo, los mayores de la localidad viajarán a Llerena para asistir a la XXI Matanza Didáctica y XVIII Feria del Embutido. Al mismo evento asistirán vecinos de Alange, Don Álvaro, Guareña, Torremejía y Villagonzalo.

Esta actividad forma parte del programa "Conoce tu provincia" que ha presentado la Diputación de Badajoz con el objetivo de promocionar el territorio pacense con un turismo de interior dirigido fundamentalmente al colectivo de mayores.

Con  los fondos del Patronato Provincial de Turismo, los ciudadanos de aquellas localidades de la provincia de Badajoz que se desplacen, tendrán derecho al transporte en autobús, visitas variadas en la localidad, comida y seguro de viaje.

El programa de actividades que se desarrollará en la Plaza Mayor de Llerena se iniciará a las nueve con la degustación de dulces típicos y aguardiente; seguidamente, en torno a las diez. se ofrecerán las migas; y a continuación, el público asistente podrá ver cómo se realiza el despiece didáctico del cerdo.

A las doce. habrá un desfile de comparsas de Badajoz y Llerena, y a la una y media, la Banda Municipal de Música de Llerena realizará su pasacalles y actuación.

En torno a las dos de la tarde, comenzará la degustación del cocido extremeño, probadillas y carnes.
Además esta edición de la Feria del Embutido contará con un total de 16 stands que ofertarán al público asistente tanto la degustación como la adquisición de productos derivados del cerdo, aceites, quesos, aceitunas, dulces y vinos.