El alumbrado de varias calles se sustituye por led

Nuevas farolas en la calle Los Cerratos :: CEDIDA

La actuación, realizada por empresas locales, ha consistido en la instalación de farolas con tecnología led sustituyendo a las existentes en las calles El Pozo, Pila de los Frailes y Los Cerratos.

La sustitución de los puntos de luz en estas calles va a suponer un ahorro energético al consistorio en torno al 30 por ciento.

Las luminarias que se han instalado cumplen con la norma Une y han supuesto una inversión que  ha rondado los 12.000 euros.

Estas actuaciones, que están financiadas íntegramente por el ayuntamiento de La Zarza, a través del superávit municipal, pretenden por un lado, renovar la red de alumbrado municipal mejorando la luminosidad y, por otro, reducir el coste de luz con el correspondiente  ahorro de consumo eléctrico.

Por otro lado, el consistorio anuncia que en este primer semestre se acometerá la renovación y ampliación del alumbrado público con la misma tecnología led en distintas calles, con una inversión subvencionada por la Diputación de Badajoz y que supondrá un ahorro al año de unos 6.000 euros, lo que posibilitará la sustitución en distintas anualidades de la totalidad del alumbrado del municipio, mejorando la luminosidad.