Atletas zarceños participan en el II Duatlón de Casar de Cáceres

Algunos de los deportistas que compiten en el circuito de Duatlón-Triatlón de Extremadura
DEPORTE

El pasado domingo se celebró el II Duatlón Cros de Casar de Cáceres, organizado por la Federación Extremeña de Triatlón,  con representación zarceña entre los participantes. En un recorrido de seis kilómetros de carrera, más 20 de bicicleta de montaña y otros cuatro más de carrera, los atletas se exprimieron al máximo para conseguir sus objetivos.

Francisco  Javier Lozano (44º) hizo una carrera con ritmo constante y poco a poco se va afianzando en la zona media, esperando poder escalar posiciones en próximas carreras. Javier Salguero (59º) hizo unos parciales de carrera a pie muy buenos, manteniéndose en la zona alta, a pesar de que el tramo de bicicleta le hiciera perder  la tercera posición en categoría junior, quedando, finalmente, a un paso del podio. Jesús Castro (70º) hizo una carrera de menos a más, con buena actuación en el tramo de bicicleta, confirmando que va superando lesiones pasadas y que poco a poco va cogiendo la forma. En su debut esta temporada en la distancia sprint, Ángel Martínez  (82º) cumplió sobradamente su objetivo de acabar y mantener un buen ritmo de carrera.

En esta prueba hubo que lamentar  las ausencias, por diferentes motivos, de Sebastián Cerrato, Manu Martínez Alcaraz y José Manuel Gil.

En la actualidad son siete los deportistas zarceños que participan regularmente en la Liga Fextri, de duatlones y triatlones, siendo la próxima cita el día ocho de marzo en el duatlón de Torrejoncillo (Cáceres).