Pistoletazo de salida para las inscripciones de las carreras por montaña del Calvario

Cartel anunciador de la pruebas
Consejo Local de Deportes

El Consejo Local de Deportes ha abierto el plazo de inscripción para las carreras por montaña "Los 21 del Calvario" y "Los 15 del Calvario" que se celebrarán el día 3 de abril, Viernes Santo. En la organización de las mismas participan también  la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y el Ayuntamiento.

La primera de ellas presenta un recorrido de 21,5 kilómetros con 1.070 metros de desnivel positivo y está incluida en el calendario de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña  con un tiempo límite para desarrollarla de cuatro horas. El segundo de los recorridos consta de 15 kilómetros con un desnivel positivo de 719 metros, dentro de la Liga de Extremadura de Carreras por Montaña. Ambas pruebas comparten los primeros 10 km casi en su totalidad, en cuanto a trazado y perfil, pasando por zonas tan conocidas  como La Calderita, el Puerto Las Hoyas, el camino de La Jabata, el Picachón, el alcornocal del Puerto Las Hoyas, Las Minas de Tierrablanca, el Monte Calvario y la calle La Iglesia.

En los próximos días el Consejo Local de Deportes  dará a conocer el reglamento y aspectos propios del recorrido, avituallamientos, lugares, premios, etc., aunque los trazados diseñados para las dos carreras, así como el formulario de inscripción,  están disponibles en el blog del citado Consejo.