La Zarza será sede del campeonato de Extremadura de Duatlón Cros

Salida de la primera edición:: ARCHIVO

Sierra de Fuentes, la Isla del Zújar, Badajoz y La Zarza han sido designadas por la Federación Extremeña de Triatlón sedes para la celebración de los cuatro campeonatos de Extremadura de las modalidades de Duatlón y Triatlón de carretera en distancia Sprint y Duatlón y Triatlón Cros, que proclamarán a los vencedores de las diferentes categorías.

El primero en celebrarse será el Campeonato de Extremadura Duatlón en Distancia Sprint en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes el 22 de marzo.

El siguiente será el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros, el 16 de mayo, en el complejo turístico Isla del Zújar, uno de los escenarios más atractivos de la región.

El 12 de Julio llega una de las pruebas más antiguas del calendario, el Triatlón Puerta de Palma, en el que se disputará el Campeonato de Extremadura de Triatlón de carretera en distancia Sprint, donde los mejores triatletas extremeños no solo lucharán por los títulos de campeones de Extremadura, sino también por las plazas para los campeonatos de España por comunidades autónomas que se celebrarán una semana después.

Finalmente, La Zarza, con su tercera edición del Duatlón Cros Benéfico, concederá los últimos títulos regionales el quince de noviembre. Los campeones de Extremadura de Duatlón Cros, tendrán ante ellos una de las pruebas más duras del circuito extremeño, con unos recorridos que transcurrirán por la localidad y el monte que la rodea.

Todas estas pruebas estarán dotadas de premios en metálico, además de otorgar los preciados puntos para el Ranking Fextri 2015, con premios, regalos, y obsequios a todos sus participantes. En todas ellas, además del Campeonato de Extremadura se celebrará una prueba de promoción para aquellas personas que quieran iniciarse y disfrutar del evento.