Sale a la venta el aceite de la Cooperativa

Diversos envases de la Cooperativa Viña Canchalosa
COOPERATIVA VIÑA CANCHALOSA

Según información recibida desde la Cooperativa "Viña Canchalosa", el aceite de la pasada campaña, que finalizó el día antes de Nochebuena, ya está  a punto.

La nota predominante ha sido la poca cantidad de aceitunas y el bajo rendimiento del fruto con respecto a temporadas anteriores. Algunos agricultores comentaban que en algunos olivares la recogida ha sido tan pobre que no han cogido "nada de nada".

Se ha recolectado un total de 1.400.000 kilos, lo que supone una cantidad de 400.000 kilos menos que en la campaña anterior.

La zona ha sido castigada por la mosca de olivo, si bien este ataque no ha sido tan fuerte como en otros lugares, puesto que, según atestiguan otros molineros, en algunos sitios, además de poca cantidad de aceite han obtenido poca calidad, debido al fuerte ataque de mosca y moho sufrido. Afortunadamente no ha sido el caso del aceite local, pues su calidad no se ha visto afectada.

El precio del litro es superior al del año pasado puesto que la cantidad de aceite extraída en esta campaña es inferior a la de otras campañas.

Según acuerdo de la junta rectora, el aceite se pondrá a la venta el sábado, día 16, con un precio de 3.75 € el litro (envase de cinco litros) y 3,85 € (envase de dos litros). Como novedad,  este año sólo se podrá comprar en el local de la cooperativa situado junto a las Peñas Monteras.