Se constituye la Comisión del Real Patronato de Nuestra Señora de las Nieves

En 2016 se celebrará el cincuentenario de la coronación

Con motivo del próximo cincuenta aniversario de la coronación de la Virgen en 2016, se ha constituida la Comisión del Real Patronato de Nuestra Señora de las Nieves con el único objetivo de "preparar, organizar y posibilitar la visita del rey Felipe VI al Santuario de la Virgen de las Nieves".

El grupo de trabajo, sin ánimo de lucro, está integrado por quince miembros y presidido por Cándido Corbacho, actual mayordomo del Patronato.

El alcalde, Francisco Farrona, ejercerá de vicepresidente; José Luis Moreno, de secretario y José Vicente Paredes, de coordinador. El resto de los miembros, entre los que se encuentran  el párroco, José Ignacio Pérez, anteriores alcaldes y mayordomos, así como otras personas de relevancia local, se integrará en diferentes comisiones creadas al efecto.

La coronación de la Virgen de las Nieves se produjo el día 8 de septiembre de 1966, aunque la concesión -mediante bula pontificia del Papa Pablo VI- fuera un año antes, en 1965.

Ante la celebración de tan importante efeméride en 2016, se ha creado esta comisión cuya justificación y duración dependerá de la visita o no de SM el rey Felipe VI. El programa de actividades que se diseñe en su momento corresponderá única y exclusivamente al Real Patronato de Nuestra Señora de las Nieves.