La II San Silvestre Solidaria reúne a cerca de 400 participantes

La doble campeona de España de duatlón y triatlón, Miriam Casillas, dio la salida

Los vencedores en categoría masculina con la campeona de España, Miriam Casillas

Cerca de cuatrocientas personas se han dado cita en la II San Silvestre Solidaria celebrada en la mañana del domingo en las inmediaciones del Polideportivo Municipal.

La doble campeona de España de Duatlón y Triatlón, y subcampeona del mundo sub-23, Miriam Casillas, dio la salida sobre  las 13 horas a los corredores que, ataviados muchos de ellos con prendas navideñas, se dispusieron a realizar un recorrido de tres kilómetros que habían preparado los miembros del Consejo Local de Deportes. Hay que señalar que la atleta pacense no pudo disputar la prueba por problemas de salud.

En primer lugar salieron los atletas iban a disputar la prueba, seguidos por el resto de deportistas que, unos andando y otros corriendo, completaron el circuito. Previamente, los participantes habían depositado un kilo de alimentos no perecederos destinados a personas necesitadas de la localidad y al Banco de Alimentos.

El ganador, en categoría masculina, fue el atleta local Sebastián Cerrato seguido por Miguel Ángel Trinidad y José González.

En féminas, la vencedora fue Paqui Lavado seguida de Flor Cortés y Paqui Tejada.

Al final de la carrera se procedió a la entrega de premios para los triunfadores así como diferentes sorteros entre todos los participantes.

Los organizadores mostraron su  tanto por el desarrollo de la prueba  como por la presencia de Miriam Casillas quien se desplazó exclusivamente desde Badajoz para apoyar la carrera.