La II San Silvestre Solidaria contará con una participante de excepción, la campeona de España de duatlón y triatlón, Miriam Casillas.
Nacida en Badajoz en 1992, la atleta cursa en la actualidad quinto de Medicina en la Universidad Complutense y entrena en el Centro de Alto Rendimiento Blume de Madrid. A sus 22 años ya es campeona de España de Duatlón y Triatlón y subcampeona del mundo en categoría sub-23.
Tras practicar desde su infancia varios deportes -tenis, ciclismo, ballet...-, se enganchó al triatlón gracias a su hermano Alberto, que comenzó a practicarlo y a competir.
2014 ha sido su mejor año dentro de su corta carrera deportiva aunque confía en seguir mejorando temporada tras temporada para estar entre las grandes triatletas a nivel internacional y poder participar, en 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La prueba, con un recorrido de tres kilómetros, se celebrará el domingo a partir de las 13 horas, con salida y llegada en las inmediaciones del Polideportivo Municipal.