La Asamblea de Extremadura aprueba la enmienda sobre la construcción del nuevo colegio

Sesión de la Asamblea de Extremadura
AMPA

Las reuniones mantenidas por la asociación con todos los grupos parlamentarios con representación en la cámara legislativa (PSOE, PP-EU, IU-Verdes y Prex-Crex) sobre  la construcción del nuevo centro educativo han dado su fruto y la enmienda solicitada por la Ampa y presentada por IU-Verdes ha salido adelante por 63 votos a favor, dos abstenciones y  ningún voto en contra. La enmienda aprobada contempla el inicio de las obras en los presupuestos del año próximo.

 Cabe destacar que los dos grandes grupos políticos (PP y PSOE) han apoyado las reclamaciones de la asociación lo cual ofrece más garantías de que el centro educativo sea realidad en un futuro próximo.

 La asociación de madres y padres muestra,  pues, una gran satisfacción y agradece a  todos los vecinos de La Zarza haber apoyado, con cerca de 1400 firmas,  esta reclamación  que lleva  realizando la Ampa desde hace más de diez años.

 En declaraciones de los representantes del presidente de la Ampa, Juan Antonio Montero, "si hoy es momento de celebrar la aprobación de la enmienda, mañana será el día de pedir  al Gobierno de Extremadura que inicie los trámites administrativos lo antes posible".