La cooperativa del colegio empieza a funcionar

Algunos de los alumnos miembros de la cooperativa escolar
CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

El alumnado de 5º y 6º del colegio Nuestra Señora de las Nieves, con edades comprendidas entre los diez y los doce años, participa en el proyecto "Junior Emprende" para desarrollar habilidades emprendedoras y adquirir conocimientos básicos de la empresa, y particularmente del funcionamiento de una cooperativa.

Se trata de que los alumnos desarrollen aspectos como la autonomía personal, la iniciativa, la resolución de conflictos, la cooperación... Se pretende que el alumno sea protagonista y centro de su propio aprendizaje.

Para ello, se han creado cuatro cooperativas dedicadas a la venta de diferentes productos: jabones, muñecas tierrablanqueras, adornos de fimo, elaboración de dulces y cucharas de madera decoradas.

Todos estos artículos son elaborados por los propios a base de ilusión y trabajo y, posteriormente, puestos a la venta con el fin de recaudar dinero para la financiación de excursiones y donaciones a diferentes ONGs.

Como novedad cabe señalar la creación de la figura del "padrino empresario", por lo que aquellas personas que estén interesadas pueden ponerse en contacto con las maestras responsables del proyecto.

El viernes, 19, por la mañana, se instalará un mercadillo navideño en el Auditorio Municipal con motivo de la celebración del festival escolar Navidad-2014 donde los alumnos podrán vender los productos elaborados..

Los encargos se pueden realizar por medio de los alumnos o a través del blog "lazarzaemprende.blogspot.com".