La Ampa del colegio se reúne en Mérida con el Partido Popular

Joaquina López, Juan Antonio Montero y Juan Antonio Barrios
Nuevo colegio

Tras los encuentros mantenidos con los partidos de la oposición, el presidente de la Ampa del colegio mantuvo una reunión el pasado martes con el grupo parlamentario del PP para tratar el tema de la construcción del nuevo colegio.

A dicha reunión asistieron el diputado Juan Antonio Barrios, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Educación y Cultura; Juan Antonio Montero, presidente de la Ampa del colegio y Joaquina López, presidenta de Freapa (Federación Regional de Asociaciones de Padres de Alumnos).

El parlamentario popular manifestó durante el transcurso de la entrevista que la Consejería de Educación y Cultura ya tiene tanto los terrenos como la redacción del proyecto del nuevo colegio,  lo cual supone un avance importante, además de conocer las deficiencias del centro educativo. También indicó que existe  un acuerdo entre todos los grupos de la asamblea para elaborar a lo largo del primer trimestre del año próximo un listado con las obras y centros educativos de nueva construcción, que será consensuado y aprobado en la cámara legislativa. Hasta tal fecha no habrá noticia oficial por parte del Gobierno de Extremadura.

Por su parte, Juan Antonio Montero declaró que, en nombre de la Ampa, le había pedido celeridad en los trámites y apoyo a las enmiendas parciales que ha presentado el resto de grupos parlamentarios a favor de la construcción del centro educativo  y que "aún se mantiene la esperanza sobre la construcción del tan ansiado nuevo centro educativo".