La AMPA del colegio se reúne con el Psoe, Izquierda Unida-Verdes y Prex-Crex para solicitar la construcción del nuevo colegio

Momento de la reunión con Víctor Casco, del grupo Izquierda Unida-Verdes
Colegio Nuestra Señora de las Nieves

La Asociación de Madres y Padres del Colegio se ha reunido con representantes en la Asamblea de los grupos parlamentarios socialistas, Izquierda Unida-Los Verdes y los regionalistas del Prex-Crex, para informar de las graves deficiencias del centro educativo y pedir que presenten enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Extremadura del 2015 para la construcción del nuevo colegio. Según informa Juan Antonio Montero, presidente de la AMPA, "al PP también se le solicitó un encuentro pero hasta el momento no ha respondido".

Las sucesivas reuniones tuvieron lugar con los diputados Luciano Fernández, del grupo parlamentario socialista; Víctor Casco, de Izquierda Unida-Verdes y Damián Beneyto, del Prex-Crex. El presidente de la AMPA, acompañado de Joaquina López, presidenta de FREAPA, les ofreció información de primera mano sobre las graves deficiencias del centro el cual incumple el Decreto de Mínimos que dictan las leyes educativas regionales. El colegio, que tiene más de cincuenta años, consta de dos edificios separados por un kilómetro de distancia, unas instalaciones obsoletas e importantes carencias que obligan a usar las antiguas viviendas de los maestros para biblioteca, gimnasio...

Así mismo, la falta de seguridad es una constante en el recinto escolar, con  baños  en mal estado, fontanería e instalación eléctrica antiguas, grietas en algunas paredes y muros de las clases, humedades y un largo etcétera de deficiencias.

Ante la situación expuesta por la Ampa del colegio, los tres grupos parlamentarios  coincidieron en presentar una enmienda parcial conjunta a los presupuestos regionales de Extremadura  para la construcción del nuevo colegio.

Las familias de La Zarza mantienen -según el máximo representante de la Asociación de Madres y Padres de alumnos- la esperanza de disponer de un colegio digno para sus hijos y continúan con su hoja de ruta en la reivindicación de la construcción del nuevo centro.

Hay que recordar que en el pasado mes de octubre se entregaron sendos escritos -aún sin respuesta- dirigidos a la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales  y  al Presidente del Gobierno de  Extremadura, José Antonio Monago solicitando una reunión a la vez que se les enviaron las casi 1.400 firmas recogidas en la localidad.