Casi un millar de personas celebran, en el colegio, San Martín escolar

COLEGIO

Un año más, los alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora de las Nieves , han celebrado la festividad de San Martín escolar en el patio del citado centro educativo.

A partir de las doce de la mañana se fueron concentrando en el recinto escolar  tanto alumnos, acompañados de sus maestros y maestras, como familiares dispuestos a disfrutar de una fiesta que en la escuela ya se ha convertido en tradición.

Los alumnos más pequeños (Educación Infantil, 1º y 2º) procedentes del Grupo escolar de abajo, recorrieron en su camino algunas calles del pueblo ataviados con el traje típico de tierrablanquero hasta llegar al punto de destino y reunirse con el resto del alumnado del colegio.

Una vez concentrados todos en el Grupo de Arriba, un grupo de familiares voluntarios junto con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres  repartió unas migas riquísimas que habían estado elaborando durante la mañana.

A continuación, se dio comienzo a las diferentes actuaciones, empezando por los más pequeños (tres, cuatro y cinco años) que bailaron, con la ayuda de sus maestras, "El baile de la patita".

Después fue el turno de un grupo de alumnos de 3º y 4º que recitaron unas poesías alusivas al patrón de la localidad. Seguidamente, los niños de 4º ofrecieron una representación sobre la vida y obra de San Martín.

Tras esta dramatización, los grupos de 1º y 2º bailaron la Jota del Ave María para terminar todos los presentes cantando la popular Jota de la Tierrablanca.

Con esta canción se puso fin a la celebración del San Martín escolar que un año más congregó, en una mañana espléndida, a cerca del millar de personas.