Los veteranos del C.D. Zarceño participan en la Liga de Fútbol-7 de Mérida

Plantilla actual del equipo
DEPORTES

El equipo de veteranos de Fútbol-7 del C.D. Zarceño, que no está dispuesto a que se apague la llama del fútbol en la localidad, participa desde hace años, en la Liga local de Mérida, junto a otros equipos emeritenses y de la comarca.

Todos los partidos se disputan en campos de césped artificial en la capital romana y el equipo está patrocinado por Recio Pescados, empresa que aporta la equipación y corre con los gastos de inscripción. El equipo se financia, además, con una cuota anual que pagan los jugadores y los ingresos obtenidos por la venta de loterías.

En la actual temporada, el equipo zarceño presenta una trayectoria irregular, en la que se han ido sucediendo las victorias y las derrotas, aunque los últimos resultados sean algo más esperanzadores.

Según informa uno de los integrantes de la plantilla, Rafael Barrero, la edad mínima para poder jugar en esta categoría es de 35 años, una año menos en el caso de los porteros.  Esta condición se presenta como un hándicap para el equipo local puesto que limita mucho la disponibilidad de jugadores, ya que al haber desparecido el C.D. Zarceño en el año 2000, quedan pocas generaciones que puedan formar parte del equipo de fútbol-7.

Hay que reseñar que, en la actualidad, varios jugadores de la formación local cuentan con más de cincuenta años, lo cual es digno de reconocimiento y elogio.

En el palmarés del equipo de veteranos de La Zarza hay que destacar la obtención de dos Ligas, una Copa y un Trofeo de la Mártir y entre sus proyectos más inmediatos, aparte de continuar con la disputa de la Liga, están la organización de un partido en la próxima inauguración de la Ciudad Deportiva así como un acto de homenaje a todos aquellos jugadores que alguna vez hayan formado parte del histórico C.D. Zarceño que tantas tardes de gloria ofreció a la localidad.