El Motoclub El Calvario asiste a la presentación de la recién creada Federación de Motoristas de Extremadura

Con motivo de la VII Concentración Motera del  "Motoclub La Serena",  en Castuera, ha tenido lugar  la presentación oficial de la federación de Motoristas de Extremadura (Femotex), a la que asistió el presidente del ejecutivo regional y reconocido motero, José Antonio Monago.

El acto tuvo lugar ante más de un centenar de motoristas procedentes de distintos puntos de la región, entre los que se encontraban presentes algunos representantes del Motoclub zarceño.  En la actualidad, la federación está constituida por 22 asociaciones moteras, entre ellas el Motoclub El Calvario, que ha intervenido activamente desde sus inicios.

Femotex  es una asociación formada por motoclubs, peñas y asociaciones  moteras extremeñas cuyo fin es la organización, información, relación, agilidad, gestión, etc.  de todos los eventos moteros que se realizan en la comunidad autónoma.

Uno de los objetivos que se plantea  la federación es organizar el Día de la Moto de Extremadura con el fin de realizar anualmente una gran concentración motera en  una localidad distinta cada año, la primera de las cuales  sería el año próximo en la Isla del Zújar.

La idea nació a finales de 2012 cuando directivos de varias peñas- entre ellas,   los moteros zarceños-  reunidas en un evento  manifestaron la falta de información y coordinación existente entre las diferentes actividades que se organizan en Extremadura. Durante el año pasado se celebraron  varios encuentros en distintos lugares para aportar ideas y dar forma al proyecto. En el presente año ya se constituyó la asociación. Se creó un grupo de mensajería con, al menos, un directivo de cada peña asociada y se elaboró un calendario o reservando, desde principio de cada año, la fecha de la fiesta motera de cada  asociación con el fin de evitar que se solapas en las fechas, con lo que se cumple, de este modo, la idea principal de Femotex que es organización, información, colaboración y hermanamiento entre todas las  peñas que  conforman la federación.