El Albergue Municipal acoge el Proyecto Aprendizext - Integr@

Desde  noviembre del año pasado se viene desarrollando en la localidad un proyecto de recualificación para jóvenes en edades comprendidas entre 18 a 25 años. Concretamente, en el ámbito de La Zarza se está impartiendo el certificado de "Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web" cuyos objetivos son la adquisición de nuevas competencias laborales que faciliten la inserción en el mercado de trabajo.

El proyecto denominado  Integr@, con una duración de un año,  se regula por lo dispuesto en el reglamento  de Programa de Formación Profesional Dual Aprendizext que consiste en formación profesional para el empleo, combinada con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social que se realicen en el ámbito territorial de la entidad promotora, más prácticas no laborales en empresas.

Según explica el profesor responsable del proyecto, Nacho Moriano, "a la finalización del mismo, el alumnado que haya superado las pruebas de competencias exigibles, recibirá  el certificado de profesionalidad correspondiente que  acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición".

Este certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral.