Se crea la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos

MUNICIPIO

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos es un proyecto de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad Sociedad en colaboración con el Ayuntamiento de La Zarza cuyo objetivo general es iniciar  una línea de trabajo que permita en el futuro tener jóvenes mejor preparados para afrontar los retos de la sociedad del mañana, utilizando y mostrando la novedad del pensamiento computacional y las formas de trabajarlo desde las edades más tempranas.

Se pretende introducir a los participantes en metodologías que fomenten la creatividad y les permitan afrontar con éxito en el futuro la resolución de problemas complejos, convirtiendo el pensamiento computacional  en una habilidad tan esencial como la escritura, la lectura o el cálculo matemático.

Dicha escuela contará con profesorado de la Universidad de Extremadura  y las sesiones, que serán prácticas y de una hora de duración, se celebrarán  los viernes por la tarde a partir de las 18.00 horas. En las mismas se trabajarán transversalmente todas las materias del conocimiento. El precio es de diez euros al mes y se podrán inscribir niños y niñas a partir de los seis años.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes, día siete, en el Albergue Municipal.