El escritor extremeño José Antonio Ramírez Lozano mantuvo un encuentro con alumnos del colegio

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º siguieron atentamente la charla

Ramírez Lozano, en un momento del encuentro
CULTURA

Dentro del Plan de Fomento de la Lectura "Un libro es un amigo" que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz, la Universidad Popular de La Zarza organizó, para los niños de 5º y 6º del colegio, un encuentro con el escritor extremeño afincado en Sevilla, José Antonio Ramírez Lozano .

Con tal motivo, los alumnos y alumnas del centro leyeron el libro "El tren de los aburridos", del citado autor, un relato ameno y divertido cuyo protagonista va con su familia a una peregrinación a Lourdes y, en el tren, entabla conversación con otros viajeros.

José Antonio Ramírez Lozano nació en Nogales (Badajoz) en 1950. Hizo sus estudios de bachillerato en Cáceres y Badajoz, y luego, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, en la que se licenció en 1975. Desde 1977 hasta 2011 impartió clases de Lengua y Literatura en Sevilla, donde reside.

Ha combinado la escritura de poesía con el relato y la novela, siendo uno de los autores extremeños más prolíficos de la región.

Ha obtenido numerosos premios tanto a nivel regional como nacional y, en la actualidad, dedica gran parte del tiempo libre del que dispone a visitar centros educativos para explicar y comentar su obra y su trabajo de escritor.

El encuentro resultó muy interesante y atractivo para los niños y niñas que siguieron atentamente la charla, salpicada de anécdotas y lecturas, donde Ramírez Lozano animó al alumnado a jugar con el lenguaje, a imaginar y a crear.