Matilde Quintero cumple cien años

Hasta hace poco ha gozado de una buena salud

La abuela rodeado de hijas, nietos, bisnietos...

Matilde Quintero García nació en La Zarza hace un siglo. A la temprana edad de once años comenzó a aprender el oficio de modista, trabajo que desempeñaría durante más de sesenta años confeccionando trajes de fiesta, bodas, comuniones, etc. para todo el pueblo y que, según la temporada, compaginaría con la ayuda familiar en las tareas agrícolas.

Trabajaba día y noche realizando trajes, que, en ocasiones, paseaba por el pueblo para que los vieran las vecinas. Fue maestra de muchas aprendices de costura en el pueblo, llegando a tener más de veinte mujeres en su taller.

Casada a los 27 años con José Guerrero López, en la actualidad tiene dos hijas (Victoria y Carolina), cinco nietos y dos bisnietos. Mujer bondadosa dispuesta siempre a ayudar a los demás, disfrutaba convidando a los nietos en las fiestas.

Junto a su hermana Josefa hizo algunos pinitos en el teatro, aunque su auténtica afición era la copla, concretamente la interpretación de canciones de Sara Montiel.

Hoy, en la recta final de su larga vida, vive acompañada de familiares que recuerdan con cariño momentos y canciones de una trabajadora y generosa mujer.