Se celebró la II Ruta de BTT "Minas de La Zarza"

Minuto de silencio antes de la salida
DEPORTES

El domingo 26 de octubre tuvo lugar la 2ª Edición de la Ruta de BTT "Minas de La Zarza" 2014. La prueba, organizada por el Club Ciclista local "La Zarza Bike" dio comienzo a las 9.30 h en la Calle El Pilar, junto a la Caseta Municipal del Molino, lugar de concentración de los participantes, donde al término de la rutadisfrutarían de una comida de convivencia, además de diferentes sorteos de productos deportivos.

Los más de doscientos participantes procedentes de distintos puntos de la región y de múltiples clubes ciclistas recogieron en la citada caseta sus respectivos dorsales y avituallamiento con productos locales, principalmente roscas de hojaldre.

El corte de la cinta que daba comienzo a la prueba corrió a cargo de Alfonso Mancebo, presidente regional de AEXEM (Asociación Extremeña de Esclerosis Múltiple), ya que la Ruta tenía un componente solidario, llegándose a recaudarse 440 € para dicha asociación que lucha por mejorar las condiciones de los enfermos y aumentar los recursos en la investigación de esta enfermedad degenerativa. De igual manera, antes de darse la salida se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del padre de David Guerrero Tejada fallecido recientemente, miembro de la junta directiva del club organizador.

Tras el protocolario corte de cinta, dio inicio la prueba, recorriendo varias calles de la localidad, pasando por la Ermita para adentrarse rápidamente en el duro trazado diseñado que constaba de 56 kilómetros catalogado con categoría media y que trasladaba a los participantes por los términos de Oliva de Mérida, Cristina y La Zarza.  Lugares tan emblemáticos como el Cerro Gordo, el camino de la Peña Blanca, el pinar de Los Valencines, la Cuesta El Pelao, la Casa de Don Andrés, el Huerto Monge o Las Minas de Tierrablanca fueron espacios contemplados y disfrutados por los esforzados ciclistas en una jornada calurosa que permitía disfrutar del deporte y de la compañía de los ciclistas.

La jornada finalizó en el mismo lugar de inicio, pudiendo los participantes saborear una gustosa paella elaborada por Francisco Gómez y poniendo fin así a una jornada extraordinaria de Mountain Bike organizada por La Zarza Bikecon el patrocinio de los ayuntamientos de La Zarza y Oliva de Mérida, Bio Racer y Ciclos Cuadrado.