Rodeada de una gran ambiente, la celebración de la segunda edición del Duatlón "Villa de La Zarza", a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha cumplido con creces los objetivos previstos.
A primeras horas de la mañana comenzaron a llegar los atletas dispuestos a disfrutar de una prueba con un recorrido exigente y técnico pero, a la vez, atractivo. Debían disputar los 120 participantes un primer tramo de cinco kilómetros a pie; a continuación, 18 en bicicleta, para terminar de nuevo con 2,5 kilómetros, en un recorrido por el casco urbano.
La climatología quiso acompañar a los deportistas los cuales disfrutaron de una temperatura ideal para la práctica deportiva.
Los ganadores fueron Víctor Sánchez, de Badajoz, perteneciente al Club Triatlón Pacense y José Luis Doncel, de Badajoz, pero afincado en Huelva. Ambos entraron juntos en un bonito gesto que agradeció el público. En tercer lugar llegó el atleta local Sebastián Cerrato, en medio de una gran ovación.
En categoría femenina, la ganadora fue Remedios Mendoza, de Villafranca de los Barros. En veteranos, el primer clasificado fue Francisco Javier Madroñero, de Logrosán y en categoría sub-23, Miguel Ángel Iglesias, de Mérida.
Afortunadamente no hubo que lamentar accidentes de consideración.
La prueba ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación Extremeña de Triatlón. Desde el propio Consejo Local de Deportes se quiere agradecer, también, la labor de los servicios médicos así como la de los más de cien voluntarios que han participado en la organización del II Duatlón "Villa de La Zarza" sin cuyo trabajo no hubiera sido posible la celebración de este evento.