Se celebró la I Marcha Solidaria contra el Cáncer

Llegada de la marcha a la Ermita (Abel Espinosa)
SOCIEDAD

 Una vez más los vecinos y vecinas de La Zarza, así como otras personas procedentes de localidades cercanas, acudieron a la llamada del Consejo Local de Deportes por la solidaridad con los afectados por el cáncer.

Cerca de mil personas recorrieron unos dos kilómetros aproximadamente por las calles de la localidad obedeciendo así al lema "Ponte de rosa y síguenos" que los organizadores habían elegido para este acto.

Una gran marea rosa inundó las calles del recorrido en una marcha que partió de la Ermita a las 20.30 horas y finalizó una hora después en el mismo lugar.

Antes de comenzar la misma, hubo un encendido de velas en el atrio de la ermita y José Antonio Gil, presidente del Consejo, leyó un manifiesto de apoyo a todas las personas y familias que en algún momento de sus vidas han padecido esta terrible enfermedad.

Esta I Marcha Solidaria forma parte del programa de actividades que se están desarrollando a lo largo de esta semana y que bajo el nombre de "Contra el cáncer..., mucho duatlón" organiza el Consejo Local de Deportes con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, la Federación Extremeña de Triatlón y la Asociación Española contra el Cáncer.

El día anterior, la psicóloga Lourdes Escribano había impartido en la Casa de la Cultura una conferencia sobre el Cáncer de Mama. El sábado por la tarde se celebrarán en la Ciudad Deportiva las pruebas de Baby Duatlón y Peque Duatlón y el domingo llegará el plato fuerte de la semana con el II Duatlón Cross "Villa de La Zarza" a beneficio de la AECC.

El Ayuntamiento de La Zarza quiso colaborar con la causa e hizo entrega a representantes locales de la Asociación Española Contra el Cáncer  de un donativo de 1.000 € para trabajos de investigación.

E