Durante las últimas semanas, la Asociación ha estado recogiendo firmas tanto en papel como en la plataforma change.org para reclamar la inclusión de la construcción del nuevo centro educativo en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2015, y que serán entregadas en los próximos días al Presidente del Ejecutivo Regional, José Antonio Monago y a la Consejería de Educación y Cultura.
Con esta recogida de firmas se reclama para los niños/as un colegio digno donde estudiar, debido al lamentable estado en que se encuentra el actual centro educativo, hecho que pudo constatar el pasado día diez de septiembre, el Secretario General de Educación D. César Díez Solís que, acompañado por representantes de la AMPA, grupos políticos locales, el alcalde y la dirección del colegio, pudo observar las múltiples deficiencias y defectos por la antigüedad de las instalaciones de un colegio que data de los años sesenta y que incumple gran parte de las normativas educativas vigentes.
En dicha visita la Consejería de Educación y Cultura se comprometió a convocar una reunión, en cuando se tuvieran datos de los fondos Feder, para definir las actuaciones con el nuevo centro. Ante dicha propuesta las familias una vez más dieron su voto de confianza al Gobierno de Extremadura y desconvocaron la concentración prevista el primer día del presente curso escolar en las puertas del colegio.
No obstante, según manifiesta el presidente de la asociación, Juan Antonio Montero, la comunidad educativa empieza a expresar su malestar ante la difusión en los medios de comunicación de obras presupuestadas con cargo a los fondos Feder y puesto que el miércoles se presentó el proyecto de presupuestos en el parlamento regional, creen desde la AMPA que se ha incumplido la palabra dada por parte del departamento de educación, y se empieza a pensar en que el gobierno regional está jugando con las necesidades y sensibilidades de todos los niños/as y de su comunidad.
Ante tal situación de inquietud, los padres anuncian que volverán a reivindicar y exigir que no caiga en el olvido, una vez más, el proyecto de construcción del nuevo centro educativo y que los niños/as de La Zarza tengan un colegio digno donde estudiar. Por tal motivo, han solicitado por escrito una reunión urgente a la Consejera de Educación y Cultura para tratar el asunto del inicio de las obras del nuevo colegio.