El II Baby Duatlón llega a La Zarza

Cartel anunciador de la prueba
DEPORTES

El próximo sábado, 18 de octubre,  se va a celebrar en nuestra localidad el II Baby Duatlón en el que podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre uno y ocho años.

En palabras del presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, se trata de una prueba de carácter no competitivo, en la que todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa. La inscripción será gratuita y los únicos requisitos para participar serán que cada participante debe llevar su propia bicicleta, triciclo o patinete y deben usar  obligatoriamente el casco, ya que con este programa se pretende concienciar sobre temas adyacentes al deporte, como pueden ser los elementos de seguridad vial.

Las inscripciones podrán realizarse hasta una hora antes de la prueba en el lugar de celebración de la misma, o con antelación en la web de la Federación Extremeña de Triatlón (www.triatlonextremadura.com). En el caso de nuestro pueblo, el Consejo Local de Deportes de La Zarza, permitirá la inscripción previa a través del C.E.I.P Ntra. Sra. de la Nieves y de los monitores deportivos del municipio (Marian y Javi) para facilitar la participación del mayor número de niñas y niños en esta actividad físicoo-deportiva.

A expensas de concretar horarios, este baby duatlón tendrá lugar, posiblemente, en la Ciudad Deportiva  y las distancias que se recorrerán,  se concretarán en breve.

Esta prueba pertenece al circuito organizado por la Fextri, y en el mismo colaboran la Fundación Jóvenes y Deporte y los ayuntamientos de Plasencia, Moraleja, Cáceres, Mérida y Badajoz, ciudades en las que se celebrarán otros eventos similares..