2.885 electores están llamados hoy a las urnas en La Zarza

Un vecino vota en una mesa del colegio de arriba/P.E.
Un vecino vota en una mesa del colegio de arriba / P.E.

El hecho de coincidir los comicios municipales, autonómicos y europeos hará que, el recuento se alargue, probablemente, más allá de la medianoche

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Este domingo se celebran en España las elecciones municipales, autonómicas (en 12 comunidades) y europeas.

En La Zarza, un total de 2.885 personas podrán ejercer su derecho al voto en alguna de las cinco mesas electorales instaladas: dos en el colegio de arriba, dos en el de abajo y una en el Ayuntamiento.

Las votaciones comenzaron, sin incidencias, a las 9 de la mañana y finalizarán a las 20 horas.

En La Zarza se elegirán 11 concejales entre las dos candidaturas presentadas (PP y PSOE). En la actualidad el Ayuntamiento cuenta con 7 concejales socialistas y 4 populares. En Extremadura saldrán elegidos 65 diputados para la Asamblea y en España, 54 para el Parlamento Europeo.

Una vez cerradas las mesas, se procederá al recuento que este año, al coincidir los tres comicios (no ocurría desde 1999), se alargará hasta entrada la madrugada. Esta coincidencia electoral hará que los votantes se encuentren con tres urnas en las que deberán depositar un sobre blanco para las locales, uno azul para las europeas y otro de color salmón para las autonómicas.