Borrar
Representación del musical 'Orejas de mariposa' en el Auditorio ARCHIVO
13.900 euros para la subvención de cuatro espectáculos culturales

13.900 euros para la subvención de cuatro espectáculos culturales

El Ayuntamiento recibirá esta ayuda procedente de la Consejería de Cultura para sufragar el coste de tres representaciones teatrales y un musical

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Lunes, 17 de junio 2024, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la línea de años anteriores, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura ha concedido una ayuda al Ayuntamiento por un importe de 13.928 euros para la representación de cuatro espectáculos culturales (tres actuaciones teatrales y un musical).

Tres de los espectáculos subvencionados ya han sido representados. 'Cómico', de Rafael Álvarez 'El Brujo', supuso un coste de 6.056 euros; 'Maquiavelo' dispuso de la cantidad de 2.371 euros, mientras que el musical «Orejas de mariposa», estrenado en la Semana de la Primavera ODS, importó 2.710 euros.

El espectáculo que aún queda por llevar a cabo es la función teatral «Querido Darío», del dramaturgo extremeño Miguel Murillo Fernández, dotada con un presupuesto de 2.790 euros, programada para el 30 de junio, dentro del conjunto de actividades del Orgullo LGTBI+. La producción y la dirección artística de esta obra corren a cargo del zarceño Javier Cerrato.

La Zarza, como miembro integrante de la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura, solicitó participar en la convocatoria de la programación de artes escénicas y de música puesta en marcha en enero del presente año. Para ello, aparte del requisito de ser miembro de la citada Red, el Consistorio debe estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, disponer de personal técnico y de sala, poner a disposición de las compañías las infraestructuras necesarias, realizar el pago a las compañías en el plazo estipulado, realizar la promoción, etc. Hay que matizar que en esta línea de ayudas hay dos convocatorias para el año 2024: la presente, que se acaba de resolver y otra que actualmente tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes.

Estas subvenciones están destinadas a sufragar los gastos de las contrataciones de espectáculos a la vez de perseguir dinamizar al mayor número posibles de ellos. El pago de las ayudas está fraccionado en dos partes: la primera, coincidiendo con la contratación de los espectáculos y la segunda, una vez justificada la correcta aplicación de los fondos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios