Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 50 páginas
Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 50 páginas / ARCHIVO

El Ayuntamiento convoca una beca de investigación sobre historia local

  • CULTURA

  • La ayuda, dotada con 1.500 euros, pretende fomentar el hábito investigador e impulsar los estudios sobre La Zarza

Dentro de su política cultural, el Consistorio ha convocado una beca para fomentar el hábito investigador e impulsar los estudios sobre la historia de la localidad.

A la misma podrán optar todas las personas que presenten proyectos de investigación, originales e inéditos, que contribuyan al conocimiento del devenir histórico del municipio o a la recuperación de sus fuentes históricas, quedando a la entera libertad del autor tanto el área temática como el período cronológico objeto de la investigación.

Los trabajos, que tendrán una extensión mínima de 50 páginas, versarán sobre cualquier tema relacionado con la historia y cultura local vistas a través de la naturaleza, literatura, comercio, turismo, folclore, historia, geografía, arte, economía, sociedad, etc.

Todos los participantes deberán estar empadronados en el municipio antes del 2018, o haberlo estado antes de esta fecha durante un tiempo mínimo de un año.

El plazo para la presentación de trabajos finalizará a las 14 horas del día14 de noviembre. Las solicitudes, que deberán entregarse en el Registro del Ayuntamiento, deberán ir acompañadas de una memoria-síntesis del proyecto de investigación en la que se especifiquen las directrices básicas del mismo, metodología, unidades, fuentes, etc. así como el curriculum vitae de los candidatos.

El tribunal calificador estará compuesto por el alcalde, el bibliotecario, la directora de la Universidad Popular, el cronista oficial y un historiador-investigador designado por el Ayuntamiento.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes