Borrar
Entrega del primer premio
El frexnense Francisco Javier Fernández, ganador del V Certamen de Pintura 'Zararte'

El frexnense Francisco Javier Fernández, ganador del V Certamen de Pintura 'Zararte'

En el concurso participó más de una veintena de artistas procedentes de diferentes puntos de España y Portugal

REDACCIÓN

Jueves, 4 de octubre 2018, 06:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen Internacional de Pintura al aire libre que organiza anualmente la asociación artística y cultural 'Zararte' gana en calidad y cantidad.

En su quinta edición, más de una veintena de artistas se dieron cita el pasado domingo en nuestra localidad. Procedentes de Madrid, Almería, Valladolid, Málaga, La Coruña, Sevilla, Extremadura y diversos puntos de Portugal, los pintores se situaron, tras realizar la correspondiente inscripción, por diversos lugares del término municipal en busca del motivo ideal para sus cuadros. Rincones y calles del pueblo, así como parajes tan conocidos como el río Guadiana o Las Minas resultaron los destinos elegidos.

Desde las 16 hasta las 18 horas, fueron llegando las obras al Parque, lugar donde la organización había establecido la recepción de las mismas. Allí pudieron ser contempladas por el público asistente hasta que, momentos después, comenzara la difícil tarea de elegir la obra ganadora por parte del jurado.

Finalmente, el vencedor fue Francisco Javier Fernández, de Fregenal de la Sierra, que se embolsó los 1000 euros donados por Zararte. El segundo premio (750 euros Caja Almendralejo) fue para Miguel San Pedro, de Almería y el tercero (500 euros Ayuntamiento), para Federico Plasencia, de Cáceres. El resto de premiados fueron Francisco Rojas (400 euros Bar Centro, Bar Saturio y Ciber Conéctate), de Ubrique; Evaristo Palacios (350 euros varios colaboradores), de Fuenlabrada; Richard García, de Móstoles (300 euros Alanfruit); Francisco Luna, de Ronda (250 euros Art-Anabel), Pedro Iglesias, de Málaga (250 euros Pastelería Mauro) y Renato M. Luis, de Lisboa (250 euros Recio Pescados).

Tras la correspondiente entrega de premios, tuvo lugar la actuación musical del cantante Ezequiel Melchor, que ofreció al numeroso público presente versiones de temas conocidos de El Barrio y Medina Azahara, entre otros.

La asociación Artística y Cultural 'Zararte' han realizado una valoración muy positiva del Certamen y han agradecido a todas aquellas personas, empresas y entidades su colaboración así como al público su asistencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios