El cinturón es un elemento básico de la seguridad vial
El cinturón es un elemento básico de la seguridad vial / HOY

La Policía Local inicia una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad

  • SEGURIDAD VIAL

  • También se recordará la obligatoriedad de utilizar un sistema adecuado de retención para niños pequeños

La Policía Local de La Zarza inició ayer, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), una campaña sobre vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil como medida para recordar la necesidad de su utilización.

El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Del mismo modo, aunque su uso se ha incrementado en los últimos años, los datos indican que alrededor de un 25 por ciento de las víctimas mortales en accidente de tráfico no hacían uso del mismo o de los sistemas de retención infantil.

Además, el airbag no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad, y ambos están pensados para funcionar de forma complementaria.

Sistema de retención para niños

Sistema de retención para niños / HOY

Según explican fuentes de la DGT, a 80 kilómetros por hora un choque frontal sin cinturón de seguridad suele tener como resultado muerte o lesiones graves y este dispositivo también alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77 por ciento el riesgo de muerte. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

La campaña, que durará hasta el próximo domingo, día 7, también recordará la obligatoriedad del uso de un sistema de retención adecuado para niños con una altura inferior a 1,35m (alrededor de 12 años). Así, la DGT indica que nueve de cada diez lesiones infantiles o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes