La tormenta de la tarde vino acompañada de granizo
La tormenta de la tarde vino acompañada de granizo / ARCHIVO

Más de 40 litros por metro cuadrado llegaron a recogerse ayer en la localidad

  • TIEMPO

  • Una fuerte tormenta por la tarde y otra por la noche produjeron varias inundaciones en viviendas y cocheras

A pesar de que la alerta amarilla -fenómenos meteorológicos asociados a tormentas acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento- activada por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) se refería a la zona sur y este de la provincia de Badajoz, nuestra localidad resultó ayer –tarde y noche- bastante afectada por los citados fenómenos.

Poco después de las 16 horas se desató una fuerte tormenta acompañada de granizo y viento que descargó en algunos puntos de La Zarza y la vecina localidad de Alange más de 20 litros por metro cuadrado en poco más de una hora. Ello provocó que se produjeran inundaciones en viviendas y cocheras, fruto de la gran cantidad de precipitación caída en tan breve intervalo de tiempo.

Un poco más tarde, pasadas las 20 horas, volvió hacer acto de presencia una nueva tormenta acompañada con gran aparato eléctrico que dejó caer similares cantidades de lluvia. Esta última provocó nuevas inundaciones siendo necesaria la actuación de la Policía Local y vecinos para aliviar imbornales ante la gran cantidad de agua que corría y se acumulaba en algunas calles de la población.

En los próximos días habrá que valorar posibles daños en viviendas y cosechas al tratarse de fechas cercanas a la recolección de aceituna y maíz, cultivos que podrían verse afectados por las tormentas de ayer.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes