Aumenta el número de casas cerradas en La Zarza
Aumenta el número de casas cerradas en La Zarza / P.E.

El Ayuntamiento bonificará las licencias de obra en casas antiguas

  • MUNICIPIO

  • La medida, que podría llegar al 50 % en algunos casos, pretende luchar contra la despoblación además de incentivar la economía local

El aumento del número de viviendas desocupadas y sin habitar en el casco urbano empieza a constituir un problema en numerosas localidades.

En su deseo de buscar soluciones y con el fin de estimular reformas o demoliciones para su posterior construcción, el Ayuntamiento, con los votos del PSOE y del PP, bonificará en un 50 % las licencias de obras cuando la vivienda antigua tenga que ser demolida para construir una nueva, cuando las obras de reforma superen los 30.000 euros o cuando la vivienda que se vaya a reformar se encuentre en estado de ruina.

Hay que recordar que el impuesto de construcciones y obras tiene un tipo de gravamen del 2% y que el Consistorio no tiene recogida ninguna tasa por licencia de obras, como sucede en otros ayuntamientos.

Según el alcalde, Francisco Farrona, ”estamos asistiendo, lentamente, al aumento de casas vacías, por lo que con esta medida, intentaremos contribuir a frenar este fenómeno, además de facilitar el acceso a la vivienda, junto con las ayudas de rehabilitación que pondrá en marcha la Junta de Extremadura y las subvenciones anunciadas por el Gobierno de España para la adquisición de viviendas. Paralelamente, el sector de la construcción también se verá afectado de manera positiva".

"Estamos convencidos –continúa el primer edil- de que aunque reduzcamos ciertos ingresos, podremos ayudar a muchos vecinos a decidirse por esta tipología de viviendas"

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes