Borrar
La atención a personas dependientes está muy demandada
La Zarza acogerá una escuela profesional de la Mancomunidad

La Zarza acogerá una escuela profesional de la Mancomunidad

Los alumnos participantes, que cobrarán el 75% del salario mínimo interprofesional, podrán elegir entre la especialidad de Atención socio-sanitaria a personas dependientes o Promoción turística local

REDACCIÓN

Jueves, 13 de septiembre 2018, 06:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 507.500,10 euros a la Mancomunidad Integral de Municipios Centro para la ejecución de un nuevo proyecto de escuela profesional denominado Naturae. La iniciativa, que incluye las especialidades de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Promoción turística local e información al visitante, se desarrollará en el Centro Formativo y Cultural 'El Albergue', de nuestra localidad.

Este proyecto de formación en alternancia con el empleo supondrá la contratación de 30 alumnos (cinco de ello de La Zarza) de la Mancomunidad que cobrarán el 75 % del salario mínimo interprofesional anualmente establecido, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

La preselección será realizada por el Sexpe y las bases y requisitos están expuestos en cada Ayuntamiento así como en la página web de la Mancomunidad (www.mimc.es). El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el día 21 de septiembre.

El curso, cuyo comienzo está previsto para la primera semana de noviembre, tendrá una duración de un año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios