La atención a personas dependientes está muy demandada
La atención a personas dependientes está muy demandada / ARCHIVO

La Zarza acogerá una escuela profesional de la Mancomunidad

  • MUNICIPIO

  • Los alumnos participantes, que cobrarán el 75% del salario mínimo interprofesional, podrán elegir entre la especialidad de Atención socio-sanitaria a personas dependientes o Promoción turística local

La Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 507.500,10 euros a la Mancomunidad Integral de Municipios Centro para la ejecución de un nuevo proyecto de escuela profesional denominado Naturae. La iniciativa, que incluye las especialidades de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Promoción turística local e información al visitante, se desarrollará en el Centro Formativo y Cultural 'El Albergue', de nuestra localidad.

Este proyecto de formación en alternancia con el empleo supondrá la contratación de 30 alumnos (cinco de ello de La Zarza) de la Mancomunidad que cobrarán el 75 % del salario mínimo interprofesional anualmente establecido, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

La preselección será realizada por el Sexpe y las bases y requisitos están expuestos en cada Ayuntamiento así como en la página web de la Mancomunidad (www.mimc.es). El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el día 21 de septiembre.

El curso, cuyo comienzo está previsto para la primera semana de noviembre, tendrá una duración de un año.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes