Aspecto del camposanto municipal tras las obras realizadas
Aspecto del camposanto municipal tras las obras realizadas / HOY LA ZARZA

Finalizan las obras de mejora del cementerio

  • MUNICIPIO

  • Las actuaciones, que han corrido a cargo del Plan Aepsa, han consistido en la renovación y mejora de la pavimentación del pasillo central

El cementerio municipal ya goza de mejor salud y mejor aspecto. Las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento con cargo al Plan Aepsa (antiguo PER) y que afectan principalmente al pasillo central, han concluido en fecha reciente.

Tras la retirada de algunos ejemplares de cipreses cuyas raíces habían deteriorado el pavimento, las redes de aguas fecales, las de agua potable y algunos nichos, se ha procedido a la sustitución de estas redes, a la construcción de jardineras, a la plantación de árboles de raíces poco agresivas y a la instalación de adoquines de hormigón como pavimento.

Al mismo tiempo, se han redistribuido las fuentes, las zonas de descanso -pendientes de finalización- y se ha iniciado la edificación de nuevos nichos.

Según el alcalde, Francisco Farrona, “continuamos con el objetivo de adoquinar las calles más estrechas del centro de la localidad, para dotar de una mejor estética a la zona. Después del adoquinado y la renovación del saneamiento de la calleja de la Fuente, en unas semanas se comenzará con un tramo pendiente de la calle La Iglesia y, posteriormente, en torno a los meses de diciembre o enero, se continuará con el mismo sistema de adoquinado en la calleja de El Barrial y parte de la calle Pedro Cortés de Monroy”.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes