Borrar
Procesión del año pasado
El desfile de cabezudos abre esta tarde la Feria de la Virgen de las Nieves

El desfile de cabezudos abre esta tarde la Feria de la Virgen de las Nieves

Mañana, sábado, tendrá lugar la misa a y procesión de la Patrona alrededor de su Ermita

PEDRO ESPINOSA

Viernes, 7 de septiembre 2018, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ermita será el punto de partida esta tarde, a las 19.30 horas, del desfile de cabezudos que recorrerá diferentes calles de la localidad, acompañados por la comparsa 'Los del Barrio'.

Con este acto se dará el pistoletazo de salida a la Feria de la Virgen de las Nieves, conocida popularmente como Feria de Septiembre.

A continuación, a las 21 horas, tendrá lugar el tercer y último día de triduo en honor a la Patrona. A su término, los repiques de campana y el lanzamiento de cohetes anunciarán el comienzo de las fiestas.

A las 22.30 horas está programada en la pista de la caseta municipal la actuación de la escuela de baile flamenco de la asociación artística y cultural 'Zararte', a cuyo fin se celebrará la quema de los fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia San José, de Zafra, en el atrio de la Ermita.

Posteriormente, la orquesta Melany Show será la encargada de animar la verbena que dará comienzo a las 12 de la noche.

Para mañana, sábado, día grande de la feria, el Real Patronato ha programado a las 8 de la mañana una diana a cargo de la banda de cornetas y tambores 'La Pasión', de Mérida y media hora después, la santa misa en el Santuario de la Virgen de las Nieves.

A las 11.30 horas tendrá lugar el momento religioso más importante de las fiestas, la misa solemne en honor a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la localidad. Cientos de fieles y peregrinos acompañarán a la Virgen durante la Eucaristía y posterior procesión alrededor de su Ermita.

A mediodía se celebrará una matiné musical en la caseta y, por la noche, la actuación en la pista de baile de la orquesta Alejandría The Show pondrá fin al programa de la jornada sabatina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios