Nuevo equipo directivo del colegio
Nuevo equipo directivo del colegio / M.C.M.

El colegio Nuestra Señora de las Nieves estrena equipo directivo

  • EDUCACIÓN

  • El nuevo director, Pedro Espinosa, estará acompañado por Petri Peñato en la jefatura de estudios y José Luis Mansilla en la secretaría

Tras la marcha por jubilación del que fuera director durante una treintena de años, Carlos Salguero Sánchez, el colegio de educación infantil y primaria Nuestra Señora de las Nieves estrena este curso equipo directivo. Al frente de la dirección estará Pedro Espinosa García, anterior jefe de estudios; Petri Peñato Pérez se hará cargo de la jefatura de estudios y como secretario continuará José Luis Mansilla Muñoz.

El nuevo equipo llega cargado de ilusión y ganas, dispuesto a heredar las numerosas cosas buenas de la anterior etapa y decidido a aportar nuevas ideas que contribuyan al buen funcionamiento del centro educativo.

Se trata de un equipo directivo experimentado ya que tanto el nuevo director como el secretario formaron parte del anterior, destacando la incorporación al actual equipo de la maestra, Petri Peñato.

Los tres docentes son grandes conocedores de la realidad educativa de la localidad al sumar bastantes años de experiencia en el colegio. Entre sus propuestas más novedosas destacan la creación de una emisora de radio escolar, la puesta en marcha del proyecto 'Camino escolar seguro', para desplazarse caminando al cole, la realización de sesiones docentes para conocer y dar a conocer determinados proyectos pedagógicos, la incorporación del libro digital tanto a algunas clases como a la biblioteca, el impulso de la relación con los centros educativos de las localidades próximas, la solicitud de cursos de primeros auxilios, la creación de un coro escolar, etc.

Además, se continuará con el desarrollo de la sección bilingüe, la impartición de la segunda lengua extranjera, la participación en el proyecto Junior Emprende, la integración de las TICs en el centro, la pertenencia a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura y la redacción de la revista 'Tierrablanca', entre otras actuaciones.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes