Primeras actuaciones esta mañana
Primeras actuaciones esta mañana / P.E.

Comienzan las obras del nuevo colegio

  • MUNICIPIO

  • La finalización de la construcción del centro escolar está prevista, si se cumplen todos los plazos y no surge ningún contratiempo, para la primavera del año 2020

El inicio del curso escolar ha venido acompañado de una extraordinaria noticia, no solo para la comunidad educativa, sino también para la localidad en general: el comienzo de las obras de construcción del nuevo colegio.

Varios operarios de la empresa almendralejense Imesapi, perteneciente al grupo ACS, de Florentino Pérez, han hecho acto de presencia esta mañana en las instalaciones del antiguo campo de fútbol para comenzar las intervenciones en el futuro recinto escolar.

Estas primeras actuaciones consistirán, en palabras del encargado de obras, en la retirada del vallado de las pistas polideportivas, barandas metálicas perimetrales alrededor del terreno de juego, torretas eléctricas, etc. Se procederá a la limpieza del pasto del espacio interior y más adelante entrará la maquinaria pesada para eliminar el graderío, la barra, los vestuarios… antes de comenzar con el allanamiento total de la superficie.

Hay que recordar que la obra fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas formada por Innova Ingeniería Civil Extremeña, SL, e Imesapi por un importe total de 2.244.584,72 euros, IVA incluido y que el contrato contempla un plazo de ejecución de 20 meses.

Si se cumplieran los tiempos previstos y todo transcurriera con normalidad, la obra estaría finalizada para la primavera del año 2020, por lo que a principios del curso 2020-21 estaría operativo el nuevo centro escolar.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes